Cuando hablamos de los accidentes de tráfico, la fatiga es uno de los factores más influyentes. Muchos conductores no identifican bien cuándo pueden estar a punto de quedarse dormidos al volante, y esto se convierte en un factor de riesgo en el caso de los accidentes de tráfico.
Desde Ángel Prada Abogados te damos algunos indicadores con los que podrás identificar cuando estás a punto de quedarte dormido al volante, algunos pueden parecer muy evidentes, pero normalemnte nos pasan desapercibidos provocando situaciones de riesgo al volante:
- Bostezar o frotarse los ojos de forma repetida.
- Mostrar dificultad para concentrarse en la conducción o en la calzada.
- Mantener los ojos abiertos o la cabeza alzada.
- Sentir inquietud, irritabilidad o agresividad.
- Aumento del tiempo de reacción y tomar malas decisiones.
- Salirse del carril, pegarse demasiado a otro vehículo y perder señales o salidas.
Para evitar un accidente de tráfico por quedarse dormido al volante te mostramos una serie de recomendaciones básicas:
- Duerme las horas suficientes para estar descansado sobre todo si vas a realizar un viaje largo.
- Abandona la carretera si sientes algún síntoma de los anteriores, no intestes aguantar hasta el límite de tus capacidades.
- Cualdo notes sintomás de somnolencia tomate algo de cafeína, un café o un refresco con cafeína te ayudarán a mantenerte despierto.
- Duerme: si necesitas dormir un poco, hazlo. Busca un área de servicio y descansa al menos 20 minutos.
- Conduce con un copiloto: si vas con alguien, te ayudará a mantenerte despierto. Intentar hablar y también te avisará si percibe algunos de los síntomas de cansancio. Además en trayectos largos podréis hacer turnos conduciendo.
Desde Ángel Prada Abogados esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad, y en caso de accidente de tráfico siempre podrás contar con el asesoramiento de nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico.